Durante la jornada de este jueves el Ministerio Público decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña en un almacén en Talca el pasado martes.
La fiscal Viviana Rojas señaló que se realizó las diligencias investigativas de rigor y "con todos los antecedentes reunidos, solicitamos al tribunal una orden de detención verbal, el cual fue acogido y decretado, por el cual el imputado fue puesto a disposición del tribunal".
"En dicha audiencia hemos formalizado la investigación por el delito de abuso sexual de persona menor de 14 años y a su vez hemos solicitado medidas cautelares, en específico, se instó al tribunal por decretar la prisión preventiva toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima", declaró la fiscal.
Con ello, agregó que el sujeto "a su respecto existe peligro de fuga, además de asegurar su comparecencia en las demás actuaciones del procedimiento, toda vez que se trata de un ciudadano con situación migratoria irregular en el país".
Cabe recordar el hecho captado por las cámaras de seguridad, la afectada pidió ayuda desesperadamente a quien atendía el negocio en ese momento. Ante esto, una multitud de personas linchó y golpeó al acusado.