
Una joven de 21 años fue rescatada tras estar secuestrada en Linares, región del Maule. El operativo fue dirigido por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Maule, y culminó con dos mujeres detenidas y tres prófugos.
"La PDI comunica este hecho a la Fiscalía, la que activa al equipo ECOH, que se hace cargo de las primeras diligencias de este caso, instruye a la PDI que a través de un equipo interdisciplinario continúa la diligencia hasta que se llega a tres inmuebles en donde podía estar oculta la víctima, retenida contra su voluntad", detalló el fiscal (s) de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad, Osvaldo Ibarra.
"Ingresa la PDI y a mediodía logra ubicar a esta víctima que todavía estaba retenida. Se detiene a dos mujeres, tres sujetos logran huir", agrega el persecutor.
Joven logra ser rescatada y dos mujeres quedan en prisión preventiva por delito de secuestro en #Liares . @FiscaliaMaule ordena a la @PDI_Maule la ejecución de diligencias que continúan. Habla fiscal (s) de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad, Osvaldo Ibarra.… pic.twitter.com/1uyzksiEl7
Las mujeres aprehendidas, de 23 y 42 años, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas por los delitos de secuestro, lesiones leves y participación en delitos de carácter sexual. Según información de BioBioChile, uno de los tres domicilios registrados funcionaba como prostíbulo.
Además de rescate de la joven, se incautaron 2 kilos de droga y un vehículo. Se estableció un plazo de investigación de 3 meses.