Click acá para ir directamente al contenido

Secuestro de una madre en Talca: víctima estaba con su hija lactante y uno de los detenidos es menor de edad

Carabineros entregó detalles del caso de secuestro de una mujer que fue rescatada en la casa donde permaneció por una semana.

24horas.cl

Domingo 13 de julio de 2025

Carabineros entregó mayores antecedentes del caso de secuestro de una mujer en la comuna de Talca, región de Maule, hecho por el que están confirmadas dos detenciones.

La mayor María Fernanda Muñoz sostuvo que estas personas “son chilenas, una mayor de edad y otra menor de edad”.

Según comentó, Carabineros se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector de 5 norte con 11 Oriente cuando terceras personas le indican que había una mujer pidiendo auxilio desde un domicilio.

“Una vez recibida la llamada se acudió al lugar para prestar auxilio a la víctima, quien a su vez se encontraba en compañía de su hija, una lactante”, sostuvo la uniformada, quien agregó que la víctima “dijo haber sido secuestrada hace una semana aproximadamente”.

“Hay un parentesco entre las personas detenidas y ambos tienen antecedentes policiales por otros delitos”, relató sobre los presuntos autores del hecho.

La madre fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca para constatar lesiones y dar declaraciones, no obstante, Muñoz consignó que “producto de los hechos la víctima se encuentra con mucha aprehensión por lo que nosotros estamos en un proceso de contención”.

24 PLAY