De acuerdo a la información brindada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el incendio forestal que ha afectado la comuna de Vichuquén, región del Maule, ha consumido más de 300 hectáreas, destruido 3 viviendas y 2 personas se encuentran lesionadas, una de ellos un brigadista de CONAF.
Pese a la gravedad del incendio, durante la tarde de este domingo el fuego ha sido controlado por personal de bomberos y Conaf. Lo anterior, se debe en gran parte a la disminución en la intensidad de los vientos y la temperatura en el sector.
A pesar de lo anterior, aún se encuentran activos dos focos de incendios, de seis posibles. Cerca de las 22.00 horas de este domingo, se ha reportado que los rescatistas aún se encuentran realizando cortafuegos en zonas críticas de la región del Maule.
Este lunes, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará una nueva sesión COGRID, instancia que permite fortalecer la coordinación entre las distintas instituciones que se encuentran desplegadas enfrentando el incendio forestal, asegurando una respuesta oportuna y articulada en el territorio.