El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a presidio perpetuo a tres adultos, quienes agredieron física y sexualmente a una menor de 12 años, quien posteriormente falleció tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán.
"Los hechos se remontan a septiembre de 2021 en la comuna de Bulnes, oportunidad en que los padres de la menor comenzaron a realizar violaciones y agresiones físicas en contra de la menor. Hacia fines del año 2022, la menor es trasladada a vivir con su hermana, y es violada por la pareja de esta de manera reiterada", detalló el fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla.
El Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado para los padres y presidio perpetuo simple para el cuñado de la niña. La sentencia se leerá el 5 de noviembre, tras diez jornadas de juicio oral.
A fines de septiembre, fueron formalizados cinco funcionarios del Hospital Regional de Ñuble por la caída y muerte de la menor. Las formalizadas quedaron sin medidas cautelares, y se decretaron tres meses para la investigación.