La Asociación de Padres y Amigos de los Autistas, ASPAUT, confirmó el fallecimiento de José Ignacio Rodríguez Pulgar, joven de 28 años del espectro autista que se extravió el pasado 8 de enero en la región de Ñuble.
"Con profundo dolor, desde ASPAUT queremos informar el fallecimiento de José Ignacio Rodríguez Pulgar, quien fue parte de nuestra institución durante 23 años y fue buscado intensamente durante 17 días por su familia, cercanos y la comunidad", escribieron en sus redes sociales.
El pasado viernes 23 de enero, Fiscalía de Ñuble confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el sector rural de Maipo Bajo, en la comuna de El Carmen, a 800 metros de la vivienda del joven.
"José Ignacio no solo perteneció a ASPAUT, sino que fue parte de nuestra historia, de nuestro caminar y de nuestra comunidad. Su presencia dejó huella en muchas personas que hoy lo recuerdan con cariño.Fueron días muy difíciles, marcados por la angustia, pero también por una enorme muestra de solidaridad, amor y compromiso. Agradecemos de corazón a cada persona que ayudó en la búsqueda, difundió información y acompañó a la familia en este proceso tan duro", agregaron.
Asimismo, pidieron "respeto empatía, cuidado y responsabilidad, evitando rumores o información no confirmada, y resguardando la privacidad de la familia y seres queridos en este momento de profundo dolor".
El cuerpo de José se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, por lo que se determinará la causa de muerte.