Una mujer que se desplazaba desde Concepción a Curicó fue detenida por Carabineros por conducir a exceso de velocidad en la región de Ñuble.
Según reportaron las autoridades, la aludida fue sorprendida manejando a 178 km/h en una zona con límite de 100 km/h, en la Autopista del Itata.
Por lo anterior, la mujer fue detenida por el cargo de conducción temeraria. “La velocidad excesiva pone en grave riesgo la seguridad vial. ¡Cuidemos nuestras vidas y las de los demás!”, expresó la institución.
No obstante, además de conducir a alta velocidad, el suboficial mayor Sebastián Fuentes, jefe (s) de la Tenencia Carreteras Ñuble, detalló en una declaración recopilada por BioBioChile que la detenida “no portaba su licencia de conducir al momento de la fiscalización”.
Asimismo, no viajaba sola en el vehículo, ya que transportaba a familiares, entre ellos, una menor de edad.
Carabineros de la #TenenciaCarreteras detiene a conductor por conducción temeraria a 178 km/h en zona de 100 km/h en la Autopista del Itata. 🛑 La velocidad excesiva pone en grave riesgo la seguridad vial. ¡Cuidemos nuestras vidas y las de los demás! #SeguridadVial pic.twitter.com/UaYJQJWlWC