Este viernes 7 de noviembre se confirmó la detención de un joven de 21 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de su abuela de 74 años, quien falleció después de haber sido atacada con agua hirviendo a inicios de octubre en Chillán.
La información fue confirmada por la Brigada de Homicidios de Chillán, quienes detallaron que el sujeto de 21 años quedó en prisión preventiva, siendo hasta el momento el único detenido como presunto autor de la muerte de la adulta mayor.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el sujeto habría lanzado un hervidor con agua hirviendo por una ventana, el cual impactó a la adulta mayor, provocándole graves heridas, por las cuales debió ser trasladada hasta Concepción, donde estuvo internada por aproximadamente un mes, hasta que falleció el pasado 31 de octubre.
A raíz del fallecimiento de la víctima, es que Policía de Investigaciones detuvo al joven por orden de la fiscalía de Ñuble, quedando en prisión preventiva hasta la espera de su formalización.
#Detectives de la BH #Chillán detuvieron a hombre de 21 años por delito de homicidio. La víctima, una mujer de 74 años habría sido agredida con agua hirviendo, lo que provocó graves heridas que causaron su muerte. La @FiscaliaNuble obtuvo la prisión preventiva del imputado. pic.twitter.com/gY2ULGkQPA
— PDI_Ñuble (@NublePdi) November 7, 2025