El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán inició el juicio en contra de un hombre y una mujer, acusados de violar de manera constante a su hija de 12 años en Bulnes, región de Ñuble, acción que también contó con la participación del cuñado de la víctima.
La investigación dio cuenta que la menor de edad, producto de los ataques sexuales, quedó embarazada, teniendo que ser sometida a un aborto por la causal de violación.
Sin embargo, la niña falleció en julio del 2023 cuando, tras ser derivada como medida de protección, cayó desde el quinto pido del Hospital Regional de Chillán.
La Fiscalía detalló que para los padres de la víctima pedirá presidio perpetuo calificado, mientras que para el cuñado presidio perpetuo simple.
Se espera que el juicio dure cerca de 10 jornadas.
"Sufrió tal vulneración que normalizaba conductas reprochables"
El fiscal jefe Álvaro Hermosilla, de la Fiscalía Local de Bulnes, detalló previo al inicio del proceso parte de los crudos antecedentes que rodean al caso.
La madre y el padre de la menor de edad podrían arriesgar la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que el otro acusado presidio perpetuo simple.
📣Con los alegatos de apertura del fiscal jefe de #Bulnes, Álvaro Hermosilla, se dio inicio al juicio contra C.A.S.F, A.M.L.C y F.J.M.S, los dos primeros padres de una niña de 12 años y el último cuñado de ésta, quienes están acusados de violaciones reiteradas contra la víctima. pic.twitter.com/P6h2ALbenp
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) October 13, 2025
Para Hermosilla, el objetivo de la Fiscalía es "dar contexto a la vida que vivió" la afectada, siendo sometida a los brutales maltratos y agresiones por parte de su propia familia.
"La primera parte de la prueba expuesta por la Fiscalía busca demostrar cuál era la vida que vivía la menor de edad y la situación de vulneración en la que se encontraba, que hacía que ella normalizara conductas que son reprochables", complementó.