Después de 48 horas continúa la intensa búsqueda de José Ignacio Rodríguez Pulgar, joven de 28 años que desapareció la tarde de este jueves 8 de enero en el sector de Chillán Viejo, donde se encontraba vacacionando junto a su familia.
José Ignacio se encuentra dentro del espectro autista y es no verbal, necesitando cuidados y apoyo constante. Además, s insulinodependiente, por lo que se encuentra bajo tratamiento médico. Su familia señala que al momento de la desaparición se pudo haber descompensado, ya sea por su condición o por recibir la administración de sus medicamentos.
"Mi hermano tiene 28 años y está diagnosticado con autismo, presente un gran grado de dependencia, requiere de cuidados constantemente y mi mamá es su cuidadora principal. Tiene Diabetes e Hipertensión y desde el día miércoles está sin su medicación", aclara su hermana Natasha Rodríguez.
Actualmente su familia se encuentra en la búsqueda de voluntarios y/o donaciones para poder extender la búsqueda, la que actualmente cuenta con el apoyo de drones proporcionado por el municipio y Carabineros.
Información importante
Su hermana Natasha explica que su familia es de Santiago, y que José Ignacio junto a su madre llegaron el día lunes hasta el sector de Mata Redonda en Chillán Viejo, donde actualmente se concentran las labores de búsqueda. "Nosotros somos de Santiago, mi mamá se vino a vacacionar a este lugar de Chillán, ellos llegaron el día lunes"
Al momento de desaparecer José Ignacio vestía polera y short verde. Mide 1,70 centímetros y pesa 70 kilos. Existe la posibilidad de que esté con un muñeco, el cual su familia pide no intentar quitárselo.
Cualquier información que se tenga sobre su paradero puede ser comunicada a su familia a los siguientes números de teléfono:
+569 51023194
+569 93377928