Click acá para ir directamente al contenido

Tornado en Ñuble deja cerca de 30 casas afectadas: Ejército entrega ayuda tras destrucción de viviendas

Los fuertes vientos azotaron tres sectores de la comuna durante la noche, dejando a decenas de familias a la espera de insumos para la reconstrucción de sus hogares.

24horas.cl

Sábado 29 de agosto de 2026

El Subsecretario del Interior, Máximo Pavez, confimó daños en al menos 30 viviendas bajo evaluación tras el paso de un tornado que golpeó tres sectores de la comuna de Yungay, en la región de Ñuble.

Tras finalizar un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal, personal del Ejército de Chile y Senapred inició el despliegue en terreno para asistir a los damnificados.

“Se encuentran entregando los materiales necesarios para ir en ayuda de estas familias”, indicó Diego Sepúlveda, delegado presidencial de Ñuble.

Los equipos de emergencia mantendrán las labores de catastro territorial para determinar la magnitud total del fenómeno y acelerar la recuperación de los barrios impactados.