Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a dos presuntos involucrados en secuestro de empresario de Rancagua

Se trataría de dos personas de nacionalidad extranjera que fueron detenidos en Estación Central. Ambos estarían vinculados al grupo que secuestró al empresario de Rancagua, Rudy Basualdo.

24horas.cl

Viernes 24 de noviembre de 2023

Carabineros detuvo este vienes a dos presuntos involucrados en el secuestro del empresario de Rancagua, Rudy Basualdo. Detenciones que se produjeron en la Región Metropolitana.

En el Tribunal de Garantía de Rancagua se realiza a esta hora la audiencia de formalización de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera, que estarían vinculados al caso del secuestro del empresario, por quien finalmente se pagó una suma cercana a los $40 millones por su liberación.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos fueron capturados en la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana.

Más temprano, en información publicada por la cuenta de X de Carabineros, la institución informaba: "Carabineros del departamento investigativo OS-9, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, identificó y detuvo a dos presuntos implicados, de nacionalidad extranjera, en el delito de secuestro extorsivo, ocurrido el pasado 09 de noviembre".

En la publicación se menciona que también fueron incautados "importantes elementos" que podrían servir en la investigación.

De acuerdo a los datos de TVN Red O'Higgins, ambos sujetos ya pasaron a una audiencia de formalización en Rancagua, sin embargo, la Fiscalía tendría absoluta reserva de las diligencias que se están realizando en torno a estas detenciones.

Se espera que ambos presuntos involucrados en el secuestro del empresario de Rancagua queden en prisión preventiva este viernes.

Se sumarían así a los otros tres sujetos ya detenidos y que están en prisión preventiva.

Dos venezolanos y un colombiano: quiénes son los acusados de secuestrar a empresario

Concretada la aprehensión de los primeros tres sujetos el pasado 9 de noviembre, el personal policial comprobó que dos de ellos eran de nacionalidad venezolana y uno colombiana. 

Los delincuentes tienen 23, 25 y 26 años de edad, registran domicilio en la región Metropolitana y participaron en el secuestro del empresario junto a otros individuos que se trasladaban en un vehículo negro y que, ahora, serían los detenidos en Estación Central.