Click acá para ir directamente al contenido
EN VIVO
EN VIVO

Carabineros desvincula a 4 funcionarios por falsificación de documentos vinculada a autos robados

La zona de Carabineros Libertador Bernardo O'Higgins inició una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades de cada uno.

24horas.cl

Carabineros desvincula a 4 funcionarios por falsificación de documentos vinculada a autos robados

Jueves 1 de octubre de 2026

Cuatro carabineros de la zona Libertador Bernardo O'Higgins fueron desvinculados de la institución tras ser ligados a hechos presuntamente constitutivos del delito de falsificación de instrumentos públicos, en lo que refiere a vehículos que mantenían encargo por robo.

De acuerdo con la institución, los antecedentes fueron detectados en el marco de los controles internos, razón por la que adoptaron de manera inmediata las medidas administrativas correspondientes y procedió a dar de baja a los involucrados. 

Además, se dispuso una investigación administrativa para determinar las eventuales responsabilidades individuales que pudieran derivarse de los hechos. En paralelo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y el correcto actuar de sus integrantes, manteniendo una política permanente de control interno orientada a resguardar la confianza de la ciudadanía y el cumplimiento irrestricto de las normas institucionales", concluyeron.