Este miércoles se confirmó que el OS9 de Carabineros detuvo a 2 funcionarios de la PDI por una arista del caso Brinks, donde recordemos se robaron más de 11 mil millones de pesos.
El operativo policial, ordenado por la Fiscalía regional de O'Higgins, incluyó allanamientos en cuarteles policiales y en 3 domicilios de funcionarios policiales.
Según se conoció, las diligencias no implicaban las detenciones pero en las incautaciones se encontró munición no declarada, por lo que pasarán la noche en el cuartel de la PDI y el jueves serán formalizados por infracción a la Ley de Armas.
Lo que se sabe por ahora del caso
El robo a la sucursal de Brinks en Rancagua, perpetrado el 16 de agosto de 2024, ha sido catalogado como uno de los más grandes en la Región de O’Higgins y uno de los más relevantes en la historia reciente del país.
Los delincuentes, con apoyo interno y la colaboración de exfuncionarios de Carabineros, llevaron a cabo acciones coordinadas para distraer a las fuerzas policiales, incluyendo incendios de vehículos y falsas alertas en la comuna.
Hasta el momento, 28 personas han sido imputadas en la investigación, entre ellas cinco excarabineros, quienes enfrentan cargos por robo con intimidación, asociación criminal y receptación de vehículos.