Un brutal crimen se reportó en la ciudad de Rancagua, región de O’higgins, el pasado 22 de julio, de un padre que fue asaltado por tres sujetos.
Todo ocurrió cuando la víctima de 62 años acompañó a su hijo de 25 años a vender una PlayStation hasta la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en el sector Villa Alameda, tras alcanzar a un acuerdo por Facebook con el supuesto comprador.
No obstante, al llegar al lugar, tanto el padre como el hijo fueron abordados por tres delincuentes encapuchados y vestidos de negro, quienes abrieron fuego y mataron al adulto, mientras que el joven quedó gravemente herido.
Tras esto, comenzaron las investigaciones y se concretó la detención de un sujeto, quien este domingo fue formalizado por los delitos de robo con homicidio y robo con homicidio frustrado.
En este marco, se decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación por su presunto vínculo en el asesinato del padre.
"Juzgado de Garantía de Rancagua ordena la prisión preventiva de imputado de robos con intimidación y robo con homicidio de padre de vendedor de Playstation, ocurrido el 22 de julio en la Villa Alameda de la ciudad", sostuvo el Poder Judicial en sus redes sociales.
Ahora: Juzgado de Garantía de Rancagua ordena la prisión preventiva de imputado de robos con intimidación y robo con homicidio de padre de vendedor de Playstation, ocurrido el 22 de julio en la Villa Alameda de la ciudad. pic.twitter.com/7KAyoc5pFS
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 27, 2025