Click acá para ir directamente al contenido

Insólito vuelco: denunció robo del auto de su jefe, pero en realidad gastó toda la bencina

El sujeto, quien maneja los colectivos de su jefe en Rancagua, terminó abandonando el vehículo al quedarse sin combustible.

24horas.cl

Jueves 28 de marzo de 2024

Un insólito hecho fue informado por la Policía de Investigaciones (PDI) de O'Higgins, luego de que un hombre denunciara haber sufrido una encerrona en Rancagua, donde supuestamente delincuentes le habían quitado el auto que es de su jefe, pero se descubrió que en realidad él mismo había usado toda la bencina del vehículo y lo abandonó.

De acuerdo a los antecedentes policiales, todo sucedió el pasado 25 de marzo en el sector Chancón, donde el hombre, quien es colectivero, denunció que sujetos le habían quitado el automóvil.

El dueño del mismo, jefe del aludido, interpuso la denuncia con el fin de hallar uno de los colectivos que incluyen su flota personal.

Sin embargo, el relato inconsistente de la supuesta víctima, además de los antecedentes recopilados por la PDI, revelaron la verdadera razón del hecho.

"El conductor habría utilizado el vehículo de trabajo para uso personal, consumiendo la totalidad del combustible del mismo, por lo que fue abandonado en las cercanías de la avenida República de Chile con calle Recreo, en la comuna de Rancagua, donde fue recuperado por el personal policial", explicó la institución.

Igualmente, la Fiscalía instruyó informar los hechos al Ministerio Público, indicando al conductor como imputado por obstrucción a la justicia, mientras que el vehículo fue devuelto a su propietario.