Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de local echa a patadas a delincuentes que trataron de asaltar su minimarket

"Nunca pensé que haría algo así. De hecho, ahora hasta me arrepiento", dijo el almacenero de Lo de Lobos, Rengo.

24horas.cl

Martes 22 de noviembre de 2022

A traves de redes sociales se viralizó el registro de cómo el dueño de un almacén echó a golpes y patadas a dos delincuentes que trataron de asaltar su local.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la localidad de Lo de Lobos, en Rengo, región de O'Higgins, según constató el diario Las Últimas Noticias. 

En el registro se observa cómo dos hombres descienden de un vehículo blanco, que queda estacionado afuera del almacén. Los asaltantes entran al minimarket en cuestión, en en el cual se encontraba Daniel, su dueño, y uno de sus empleados.

Mientras que uno de los delincuentes se dedicaba a robar mercadería, el otro comenzó a forcejear con el dueño de local. Este último se negó a seguir las órdenes del asaltante, quien le pegó al almacenero con un objeto en la cabeza. Sin embargo, todo dio un giro cuando la víctima contraatacó y empezó a golpear al antisocial.

Cuando lo tenía reducido, el otro asaltante intentó salir, pero también recibió patadas del dueño del local. Tras un complejo altercado, ambos lograron escapar y subirse al auto blanco que los trajo.

El dueño del almacén dijo al medio citado que "nunca pensé que haría algo así. De hecho, ahora hasta me arrepiento. En un momento los sujetos estaban muy agresivos, entonces pensé que me iban a disparar y no me iba a poder defender. Por eso preferí arriesgarme, defenderme si me iban a disparar igual. Fue como la última opción".

"Soy re flaquito, pero me acompañó la fuerza bruta, la adrenalina y les di con todo lo que más pude", añadió.