Carabineros realizó un completo operativo antidroga en San Fernando, pudiendo incautar 5.320 matas de marihuana ubicadas en cerros y quebradas de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes policiales, personal del OS7 lideró el procedimiento en la Quebrada Los Quillayes, sacando de circulación plantaciones de entre 1,2 metros y 10 centímetros de altura.
Los efectivos policiales del OS7 de la región y de Santiago fueron apoyados por un helicóptero institucional.
Asimismo, la aeronave pudo sobrevolar lugares de difícil acceso donde encontraron la plantación, logrando establecer una georreferenciación del lugar para que pudieran llegar Carabineros del OS7.
El general Max Jiménez, jefe de zona, destacó que "este es un trabajo no menor, muy importante y es el primer decomiso que realizamos este año".
En el lugar, donde existía un campamento, con víveres y elementos para sobre vivir en el lugar, además de todo lo necesario para el cultivo, había una persona que al ver llegar Carabineros intentó arrancar, pero fue detenido.
Además, el aludido fue identificado como un sujeto de 41 años, chileno, quien estaba al cuidado de la plantación. El imputado pasó a control de detención este viernes y permitirá continuar con la investigación para dar con el paradero de los dueños de las plantas y demás responsables.