Aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes 18 de julio se registró la trágica muerte de una menor de edad de 2 años después de asfixiarse al interior de un jardín infantil en la comuna de Rengo, región de O'Higgins.
Las primeras diligencias indican que la niña se habría asfixiado con un globo plástico, después de inhalar este objeto.
Los hechos tuvieron lugar en el jardín infantil "Pequeños sueños", dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Rengo. Alrededor de las 14:00 horas, la menor comenzó a presentar problemas respiratorios antes de desvanecerse, razón por la que fue trasladada hasta un Cesfam de Rengo, donde finalmente se constató su deceso.
Al momento de examinar a la niña, se encontró un globo plástico de color azul alojado en su laringe, razón por la que se investiga una muerte por asfixia. Por orden del Ministerio Público, es la Policía de Investigaciones la que está a cargo de las diligencias correspondientes para poder determinar cómo sucedieron los hechos que culminaron en su muerte.
"Estamos a la espera de la autopsia de rigor que se va a realizar en el Servicio Médico Legal de Rancagua, a fin de establecer fehacientemente las circunstancias del deceso, como asimismo se han realizado fijación al interior del jardín y la entrevista de diverso personal del jardín", indicó el comisario Pablo Pizarro de la Brigada de Homicidios de PDI.
Hasta el momento no hay personas detenidas por la muerte de la menor de edad. "Todo está en materia de investigación, se están realizando la toma de declaraciones tanto a educadores como técnico del jardín a fin de establecer las circunstancias en las cuales habría ocurrido el deceso de esta niña”, finalizó Pizarro.
Por parte de Junji, indicaron mediante un comunicado que el Ministerio Público se encuentra a cargo de realizar las diligencias correspondientes. "Dado que este hecho ocurrió en circunstancias que una niña estaba bajo el cuidado de nuestros equipos educativos, se realizó de inmediato la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, quienes están desarrollando las diligencias investigativas correspondientes, con losresguardosque se requieren, y atendiendo a la prudencia y responsabilidad con la familia".