Click acá para ir directamente al contenido

"Por una circunstancia similar": Carabineros confirma que agresor del alcalde Carter tenía antecedentes penales

El hecho ocurrió mientras el jefe edilicio de La Florida se encontraba en una feria libre de Rancagua haciendo campaña por el "A Favor" de la nueva propuesta constitucional.

24horas.cl

Sábado 25 de noviembre de 2023

La tarde de este sábado se conocieron imágenes de la agresión que sufrió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a su equipo al interior de una feria libre en Rancagua. Según antecedentes, el jefe comunal se encontraba en el lugar haciendo una campaña de difusión de la opción "A Favor", de cara al plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

LEE TAMBIÉN:

En el lugar, algunas personas insultaron a Carter e incluso uno de los sujetos le lanzó un escupitajo.



Desde Carabineros entregaron detalles sobre el incidente asegurando que el hombre fue sometido a un control de detención instruido por el Ministerio Público. El capitán Diego Quezada, subcomisario de Servicios de la tercera Comisaría de Rancagua Oriente, relató por medio de una declaración que el hecho se registró alrededor de las 12:40 horas.

MINISTERIO PÚBLICO INSTRUYÓ PASAR A CONTROL DE DETENCIÓN A AGRESOR

"La comitiva del alcalde Carter fue víctima de una agresión mientras se encontraban en una campaña de difusión del texto de la propuesta constitucional", sostuvo el uniformado. Hasta el lugar se acercó un adulto, mayor de edad, quien "al parecer tenía ideas contrarias a las ideas del alcalde y habrían terminado con una agresión tanto al alcalde como a su comitiva".

Añadió que con los antecedentes recopilados, se realizó una búsqueda y se logró la detención cerca de 40 minutos después, "donde se da cuenta al Ministerio Público desde donde se determina pasar a control de detención por la agresión". Asimismo, el capitán Quezada confirmó sobre el sujeto que "mantiene antecedentes penales por una circunstancia similar, como también otra específica también en su hoja de vida".

Hasta el momento, el alcalde Carter no se ha referido al episodio de manera pública.