Más de 120 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) están participando en un amplio operativo en la comuna de Malloa, región de O’Higgins, a raíz de la extraña desaparición de Luz Espinoza Galaz.
Este nuevo operativo de búsqueda contempla el rastreo de predios que figuran como punto de interés en la investigación.
"Son sectores acá en la comuna de Malloa, son alrededor de seis predios agrícolas, extensos, algunos de ellos con vasta vegetación", detalló la institución.
Asimismo, agregaron: "Hay más de 120 funcionarios que acudieron a nuestro llamado, a fin de prestarnos cooperación y tratar de abarcar la mayor parte del área posible".
Quién es Luz Espinoza Galaz
Luz Espinoza Galaz es una madre de 55 años que desapareció el pasado 31 de octubre en extrañas circunstancias.
"Siempre que entra de turno de noche, se comunica con la sobrina para que la pase a buscar y se van juntas. Resulta que ese día ella no le avisó nada y mi prima la pasó a buscar en la noche pensando que se le olvidó o qué sé yo. Y cuando la pasa a buscar, se da cuenta de que no está en la casa", expresó a Mega Javier Cáceres, uno de los tres hijos de Luz.
Posteriormente, los hijos de Luz encontraron una extraña escena en la casa de su madre: había dos copas de vino servidas en la mesa del comedor, tazas, migas de pan y otros alimentos. No había señales que indicaran que alguien ingresó a la fuerza al hogar.
Actualmente, hay tres sujetos de interés en la desaparición de la madre de 55 años: una expareja, un examante y la esposa de este.