Una funcionaria municipal de Pichilemu fue asesinada de un balazo por su expareja, quien se encuentra en riesgo vital tras autoinferirse un disparo. Además, otro funcionario municipal se encuentra grave producto del ataque del individuo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en el sector de La Puntilla, donde la víctima fatal, identificada como Tabita Lizana Allende, de 31 años, se encontraba realizando labores de fiscalización junto a otro funcionario municipal.
En esas circunstancias fue atacada por su expareja, quien le disparó y le ocasionó la muerte en el mismo lugar. El acompañante de la mujer también resultó herido, pero se encuentra fuera de riesgo vital. El atacante intentó quitarse la vida de un disparo, pero sobrevivió.
El sujeto fue trasladado a un recinto asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte, mientras que por instrucciones de la fiscalía local, el femicidio, homicidio frustrado e intento de suicidio comenzaron a ser investigados por Carabineros.
La municipalidad, a través de sus redes sociales, manifestó sus "condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente".
Asimismo, informó que "ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico cultural que estaba programado para esta tarde a las 21.00 horas en la Plaza Prat".