12 niños del colegio Manuel Montt en Villa Alemana resultaron afectados por inhalación de gas. Autoridades locales afirmaron que podría ser lacrimógeno o gas pimienta.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, cuando Bomberos recibió la alerta de que había "olores y que alumnos estaban presentando síntomas y molestias de irritación en las vías aéreas", según explicó Luis Bernal Sandoval, comandante de Bomberos de Villa Alemana.
Tras lo ocurrido, el establecimiento evacuó inmediatamente a los estudiantes, activando el protocolo correspondiente por emanación de gas indeterminado.
Bomberos descartó que la emergencia se haya tratado de una fuga de gas y afirmó que una nueva revisión no detectó "parámetros alterados".
De acuerdo con las autoridades, el hecho pudo haber sido provocado por un "polvo tipo lacrimógeno o algún tipo de gas pimienta que hayan aplicado en alguna sala", aunque la información aún no ha sido confirmada.
A raíz de esto, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, aseveró que "están investigando qué podría haber sido para poder identificarlo y ver de dónde provino (…) algunos dicen que vino de los mismos niños, así que también Carabineros hará su intervención de rigor".