Este lunes se conoció que cuatro personas murieron tras un trágico accidente vehicular en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. Según los últimos antecedentes, las víctimas corresponderían una familia compuesta por los padres y sus dos hijos.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Fernando Samter, el hecho sucedió cerca de las 20:20 horas en el kilómetro 93 de la Ruta 60 CH.
En detalle, la familia estaba al interior de un vehículo que estaba siendo remolcado por otro vehículo, cuando un microbus impactó por atrás al automóvil que era arrastrado, generando que se incendiaria por completo.
La gravedad del hecho generó la muerte de la mujer y dos menores de edad, de 7 y 15 años.
Si bien la madre y los menores de edad fallecieron en el lugar, el padre había logrado ser rescatado con vida y trasladado con vida hasta el Hospital Gustavo Fricke, sin embargo, murió horas después producto de la gravedad de las lesiones.
El conductor de la micro pasó a control de detención, la cual se ampliará hasta el 9 de mayo.
"Faltan varias diligencias que están pendientes. Solamente tenemos un informe preliminar de la SIAT y tenemos que esperar el informe completo. Faltan declaraciones y registros audiovisuales y es por eso que se pidió la ampliación de la detención", dijo la fiscal a cargo.
Por su parte, el abogado representante del chofer dijo que "nosotros sostenemos que no hay un cuasidelito. Mi representado no actuó con descuido, iba sin alcohol, incluso bajó del microbus y prestó auxilio".