Luego del trágico accidente que terminó con la vida del reconocido piloto acrobático, Fernando Tapia, en San Felipe, se dio a conocer una denuncia de la familia por un millonario fraude en contra del fallecido aviador.
Cabe recordar que el accidente ocurrió durante la tarde del miércoles 29 de octubre. De acuerdo con las autoridades, Fernando fue la única víctima fatal que dejó el siniestro.
Posterior a que se confirmara la muerte de Fernando Tapia, la Fiscalía de San Felipe informó que el hijo del piloto denunció un eventual fraude a su padre tras corroborar giros de diversas sumas de dinero en su tarjeta del Banco Falabella.
Ante esto, Eduardo Fajardo, Fiscal jefe de San Felipe, detalló que, "el imputado es una persona cercana a la víctima, amigo conforme a lo que se pudo establecer".
Asimismo, agregó que, "la víctima le entrega a este sujeto tarjeta del Banco Falabella y le da la clave porque iban a realizar unas compras. El imputado, después del fallecimiento de la víctima, dentro de los días de fines de octubre y los primeros días de noviembre de este año, realiza estos giros en distintas sucursales bancarias por una suma de 3.600.000 millones de pesos".
"Se estableció la participación del imputado a través de los movimientos bancarios de las imágenes de video (...) Dado que no había flagrancia, el imputado no pasa a control de detención, se pedirá prontamente", cerró.

"Yo quiero saber si alguien mató a mi hermano"
Por otro lado, en conversación con 24 Horas, la hermana del piloto fallecido, Soledad Tapia, realizó diversos cuestionamientos en torno al fatal accidente y mencionó lo siguiente: "Esta situación es tremendamente dolorosa, es terrible. Porque un avión que lo probó el día martes con su motor nuevo, que además le iba a permitir un mejor desempeño (...) ¿por qué el miércoles este avión falló?".
"¿Por qué un avión que nunca había fallado, utilizándolo para acrobacias aéreas, falló?. Yo quiero saber si alguien mató a mi hermano o no", enfatizó.