Los apoderados del liceo de Limache, que está en el centro de la polémica tras la viralización de un video en que aparece un profesor gritándoles a los alumnos debido a que uno de ellos habría defendido al dictador Augusto Pinochet, reaccionaron a lo ocurrido y condenaron el actuar del docente.
Cabe recordar que el hecho fue grabado dentro de la sala de clases y mostró cuando el docente, de manera muy agresiva, comenzó a gritarles a los estudiantes: “Lo repito para que todo el mundo lo escuche, acá su compañera está hablando, defendiendo a Pinochet, y yo tengo un familiar...”.
Tras esto, la Municipalidad de Limache separó al docente de sus funciones. Además, revelaron que el Departamento de Educación fue notificado para llevar las denuncias al Tribunal de Familia y que, además, harán un sumario administrativo.
La reacción de los apoderados
"Los profesores están para guiar a los alumnos, no para hacerlos callar de esa forma ni menos hacerlos callar en aula", expresó una de las apoderadas del establecimiento.
Asimismo, otra afirmó que "es el momento en que el profesor tiene que meterse y hablar de la democracia (...) con más inteligencia y no enojarse".
Por otro lado, Luciano Valenzuela, alcalde de Limache, aseveró que ya están en comunicación con los padres: "Tomé contacto personalmente con las familias afectadas, colocando a disposición todo el equipo municipal para generar el apoyo que pueda llevar en relación a los alumnos".
Video del profesor gritándole a estudiante
Se viralizó un video donde aparece un profesor gritándoles a los alumnos debido a que uno de ellos habría defendido al dictador Augusto Pinochet.
"Lo repito para que todo el mundo lo escuche: acá su compañera está hablando, defendiendo a Pinochet, y yo tengo un familiar...", se escucha decir al docente.
"Yo no lo estoy defendiendo", dijo la alumna delante de todo el curso. En ese momento, el profesor aumentó el tono de voz, se alteró y comenzó a gritar: "¡Cállate, cállate, te dije!".