La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda que vendía drogas en Quilpué usando como método de pago el sistema de tarjetas bancarias.
De acuerdo a lo señalado por la policía, cuatro sujetos usaban como fachada minimarkets ubicados en el sector Pompeya Sur.
A los delincuentes, tras el trabajo de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué, se les incautó cocaína base, cannabis, dos vehículos y dinero en efectivo, todo avaluado en 190 millones de pesos.
El jefe de la Prefectura Viña del Mar, prefecto Marco Ramírez, explicó que "la fachada que utilizan de minimarket, ya por el solo hecho de vender productos de necesidad cotidiana, disimulaba la venta de drogas".
"No obstante, el trabajo investigativo en terreno, logró detectar esta operatividad y obtener medios de prueba suficiente para que el Juzgado de Garantía de Quilpué y el fiscal de caso, gestionen las órdenes de detención y de entrada y registro de los domicilios involucrados", aseguró.
Asimismo, el fiscal José Uribe complementó que "se realizaron los allanamientos en domicilios de ese sector, encontrando más de diez kilos de droga, cuatro detenidos, y logrando desbaratar esta banda que generaba violencia en el sector. El cambio de paradigma que estamos haciendo es, más allá de investigar el hecho, estamos investigando las causas del hecho. En este caso establecimos que había una disputa territorial de bandas".