Click acá para ir directamente al contenido

Tras discusión por Pinochet: Camila Flores denunciará a profesor que gritó a alumna

La parlamentaria irá a la Superintendencia de Educación por el caso en Limache y criticó que "pseudo profesores izquierdistas dañen nuestros jóvenes con su nefasta ideología y violencia".

24horas.cl

Camila Flores por profesor en Limache

Miércoles 6 de agosto de 2025

La diputada Camila Flores afirmó que denunciará ante la Superintendencia de Educación al profesor que fue capturado gritándoles a sus alumnos debido a que uno de ellos habría defendido al dictador Augusto Pinochet. 

En su cuenta de X, la parlamentaria condenó lo ocurrido en el centro educacional de Limache y aseveró que además solicitará que la Municipalidad tome acciones contra el aludido. 

"Este video muestra cómo le habla a sus alumnos un profesor del Liceo de Limache, un fanático totalitario de ultraizquierda que se impone a gritos a sus alumnos", sostuvo la diputada. 

Asimismo, agregó: "Denunciaré a la Superintendencia de Educación, además pediré a la Municipalidad de Limache que inicie un proceso disciplinario. No voy a permitir que estos pseudo profesores izquierdistas sigan dañando a nuestros jóvenes con su nefasta ideología y violencia". 

Recordar que el municipio ya respondió a lo ocurrido, revelando que el docente fue separado de sus funciones. En esta misma línea, afirmaron que el departamento de educación ya fue notificado para llevar las denuncias al tribunal de familia y que además harán un sumario administrativo. 

Profesor grita a estudiante de Limache

Todo comenzó a raíz de la viralización de un video, donde aparece un profesor gritándoles a los alumnos debido a que uno de ellos habría defendido al dictador Augusto Pinochet. 

El registro fue grabado en un liceo de Limache, región de Valparaíso, cuando el docente de manera muy agresiva comenzó a gritarle a los estudiantes: "Lo repito para que todo el mundo lo escuche, acá su compañera está hablando, defendiendo a Pinochet y yo tengo un familiar...".

"Yo no lo estoy defendiendo", dijo la alumna adelante de todo el curso. En ese momento, el profesor aumentó el tono de voz, se alteró y comenzó a gritar "cállate, cállate, te dije". 

24 PLAY