Click acá para ir directamente al contenido

Mujer dejó carta: qué se sabe de la madre que envenenó a hija y se quitó la vida en Quilpué

La responsable le suministró una "alta dosis de toxina" a la niña de 8 años para luego quitarse la vida, hecho que impactó a la comuna.

24horas.cl

Miércoles 10 de agosto de 2022

Un macabro crimen quedó conmocionó a Quilpué, donde una mujer de 37 años mató a su hija de ocho años tras envenenarla y luego se quitó la vida.

Según información de TVN Red Valparaíso, cerca de las 22:00 horas de este martes, el hermano de la aludida llegó hasta el domicilio ubicado cerca de calle Los Carrera, encontrándose con la dramática escena y dando aviso a Carabineros.

El hombre le dijo a los uniformados que tuvo contacto con su hermana alrededor de las 11:00 horas a través de una llamada telefónica, en la cual no advirtió nada extraño en su actuar, dijo el capitán de la 2° Comisaría de Quilpué, Claudio Ramírez.

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios,  aseveró que "la madre habría suministrado una alta dosis de toxina, falleciendo ésta en el inmueble que ambas compartían", agregando que se encuentran esperando la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal.

CARTA SUICIDA

Por su parte, el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, dijo que en la vivienda se encontró "una carta de tipo suicida" con autoría de la fallecida, además de medicamentos y productos químicos "potentes de uso reciente". A ellos se le sumó "un recipiente con una sustancia líquida que daba a entender la utilización de estos productos".

"En tanto, la menor de edad que se encontraba sobre la cama presentaba señales de envenenamiento sin señales de fuerza atribuibles a terceras personas", añadió el persecutor.

VECINOS CONSTERNADOS

Los vecinos de Quilpué se mostraron conmocionados con el crimen ocurrido en la comuna, asegurando una de ellas que la presunta autora del hecho "era una persona normal con su hija bien alegre" y que nunca vio "nada sospechoso, nada raro".

"Es gente que uno ve todos los días, que saluda. Uno nunca piensa esto, que pueden estar pasando malos momentos", expresó una de las habitantes del área.

Asimismo, dijo que la victimaria "era una mamá cariñosa" y que "la niña siempre estaba jugando en el patio, riendo. Por eso todo es tan extraño, tan raro".

Otro de los habitantes del sector destacó que este hecho le "dio pena, era una buena persona. Como acá trabajo, siempre la veía por aquí, porque dejaba a la niñita en el colegio de abajo".

En tanto, una locataria de la zona dijo que "lamentamos mucho esto, lo que está pasando con la depresión".