Click acá para ir directamente al contenido

Caso Valentina González: aclaran detención de Felipe Olivares y descartan testimonio acusatorio

Desde la Fiscalía aclararon que el caso de la abogada fallecida en un motel de Quintero se mantiene desformalizada.

24horas.cl

Martes 26 de septiembre de 2023

La Fiscalía Regional de Valparaíso emitió una nota aclaratoria respecto a algunas situaciones registradas recientemente y que se vinculan al caso de Valentina Gonzalez, abogada fallecida al interior de un motel en Quintero en 2022.

En primer lugar, confirmó la detención de Felipe Olivares en la región de Coquimbo, quien es el único hombre que estaba en la habitación del motel donde falleció Valentina, no obstante, la diligencia se debió a otros motivos ajenas al caso.

Estas órdenes corresponden a otras causas del imputado, y dicen relación con el incumplimiento de medidas cautelares decretadas, y falta de comparecencia a audiencias. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo donde se controló su detención y se decretó el ingreso a prisión preventiva en el penal de Huachalalume, desde donde será trasladado a la Región de Valparaíso”, expuso el ente persecutor.

Por otro lado, descartó la información surgida este martes en un medio de prensa sobre un presunto testimonio clave que acusa a Olivares como autor del asesinato de Valentina.

"Es importante señalar que, tras su detención, por orden del Fiscal Jefe de Quintero, a cargo de la causa por el fallecimiento de Valentina González Heresmann, la Brigada de Homicidios tomó declaración al imputado y a dos testigos; revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa”, aclaró.

Por otro lado, Fiscalía consignó que “la investigación por el fallecimiento de Valentina González a la fecha permanece vigente y desformalizada”. 

“La Fiscalía ha realizado múltiples diligencias orientadas a esclarecer los hechos y la causa de muerte de la víctima, habiendo accedido además a una gran cantidad de diligencias solicitadas por la parte querellante, las que siguen siendo ejecutadas, para determinar el futuro procesal de la causa”, sentenció.