Un chofer de micro de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, fue brutalmente agredido tras una discusión con dos sujetos que conducían un vehículo blanco.
La víctima es un conductor del línea 108 de la empresa Fenur, a la altura del paradero 2 en calle Manuel Montt. Según relató Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Transportes, el incidente comenzó cuando una camioneta blanca se atravesó delante del bus en reiteradas ocasiones.
El agresor lo habría estado siguiendo desde Quilpué: "Llegó el momento en que el conductor no aguantó más y se bajó a pedir explicaciones", explicó Cantero.
Es en ese momento que dos sujetos se habrían bajado del vehículo y golpearon fuertemente al chofer de 62 años, que estaba a punto de terminar su recorrido.
"Ahí llegaron y le pegaron al tiro, uno le pegó un combo en el estómago y el otro le pegó con una manopla. Fue una acción a matar", sostuvo.
Tras la golpiza, la víctima terminó internado en estado grave en el Hospital de Quilpué. Dada la gravedad de sus lesiones, en específico por el impacto que recibió en el ojo, tuvo que ser trasladado a Santiago.
"Hasta el momento no tenemos la patente, solamente que era una camioneta de color blanca que tenía cuatro ocupantes en su interior, y de los cuales se bajaron dos. Al momento en que se habían increpado en esta discusión, al bajarse del bus es recibido con un golpe en el rostro al tiro con un objeto contundente que aparentemente es una manopla", reveló el capitán Boris Castillo, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.
De acuerdo con Rolando Osorio, presidente de la Federación de Conductores Troncal, en lo que va del 2025 ya hay 15 agresiones a conductores denunciadas, sin considerar aquellas que no son reportadas.
"Para hacer una denuncia hoy día, prácticamente hay que llevar la solución al tribunal. Comúnmente las denuncias de agresión no se hacen", señaló.