En horas de la tarde de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó la asistencia de la madre de Anahí Espíndola hasta el lugar para la toma de muestras de ADN, con el objetivo de determinar si este coincide con el cuerpo hallado el pasado viernes en roquerío del sector de avenida Perú en Viña del Mar.
De acuerdo con Marisol Prado Villegas, directora nacional del Servicio Médico Legal, "La madre asistió para la toma de muestras de ADN, pero también porque quería saber información".
Asimismo, mencionó que "Nosotros como Servicio Médico Legal damos una acogida también a las víctimas y a sus familiares, para que pueda entender lo que estábamos haciendo, de qué se tratan las pericias de identificación y tanatológicas".
SML y los plazos de análisis del cuerpo encontrado en Viña del Mar
Un proceso que llevará más de 70 horas, así lo confirmó la misma directora nacional, señalando que "Nosotros hoy día no tenemos plazos, pero sí estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en hacerlo lo antes posible. Esperamos que dentro de las próximas 72 horas nosotros podamos tener ya algunas noticias, avisaremos y comunicaremos a la Fiscalía (...) quienes podrán darle todos los antecedentes de las pericias que se han realizado hasta ahora".
El extenso periodo de análisis se debería a las condiciones en las que se encuentra el cadáver. "Las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias y eso ha demorado de identificación. Tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta", puntualizó Prado.
Información que a su vez fue confirmada por Marcos Faúndez Pinto, director regional Servicio Médico Legal: "Entre más días pasan es más complejo leer el ADN (...) eso ha sido de alta complejidad".