La Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga anunció la presentación de acciones legales "contra quienes resulten responsables" por el impacto de bala que afectó a un niño de 3 años en Quilpué, región de Valparaíso, durante la jornada de ayer.
A través de un comunicado, la entidad lamentó "los hechos sucedidos en el límite de Quilpué y Villa Alemana, donde un menor de 3 años fue herido a bala".
"Como Gobierno hemos instruido a ambas policías que se realicen todas las gestiones para dar con los responsables de este condenable hecho", precisaron desde la Delegación.
Según indicaron desde el organismo, "esta situación demuestra la urgencia de sacar las armas del territorio y que podamos contar con una legislación en materia de tenencia y control de armas más estricta".
"Desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga presentaremos las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este delito, ya que no podemos permitir que estos hechos de violencia queden impunes", finalizaron.