El pasado jueves 16 de octubre se reportó el homicidio de un menor de edad de 16 años, quien fue apuñalado en la salida del Liceo Guillermo Rivera Cotapos en Viña del Mar. Uno de los presuntos autores del hecho fue detenido este viernes 24, tratándose de un joven de 18 años, quien habría mantenido rencillas anteriores con la víctima.
La mañana de este sábado 25 de octubre, y tras su formalización, se decretó prisión preventiva para el presunto autor del homicidio del joven estudiante. La medida cautelar se acogió al considerarse al imputado como un peligro para la sociedad.
Cabe destacar que aún continúa la búsqueda del segundo implicado en el crimen, ya que fueron dos los protagonistas del ataque en contra del joven estudiante. Tras la audiencia de formalización, la madre de la víctima se refirió a la detención del primer presunto autor.
"Estoy con algo de paz de saber que tiene 18 años y va a pagar como una persona adulta (...) A mí me queda la pena de saber que estoy esperando a todos los días a mi hijo en la casa de que llegue del colegio (...) Lo estaba esperando afuera del liceo (presunto autor), a un amigo le dijeron, que vieran al Damián, porque el Israel lo estaba esperando afuera. Que se haga justicia, y que lo condenen a lo más que puedan, que no salga con ningún beneficio", expresó María Navia, mamá del joven asesinado.
De acuerdo a la información preliminar, el presunto autor habría tenido diferencias originadas en redes sociales con la víctima, lo que lo llevó a atacarlo en las afueras del establecimiento ubicado en pleno centro de Viña del Mar.