Este jueves 4 de agosto se retomaron los vuelos comerciales hacia la isla de Rapa Nui.
Y es que tras 868 días de encierro el primer vuelo salió con centenares de pasajeros, entre ellos, familiares que querían reencontrarse con sus cercanos luego de casi 30 meses de encierro.
En el Aeropuerto de Mataveri, en la isla de Rapa Nui, se registraron una serie de abrazos y emociones por volver a ver a sus familiares, así como también, la entusiasta bienvenida a los turistas, puesto que el 90% de los ingresos tiene que ver con la actividad turística de la zona.
Por ello, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, sostuvo que "es tiempo de terminar con el tapu, nuestra propia prohibición de encerrarnos y cuidar Rapa Nui, porque ya hemos aprendido de qué se trata la pandemia y sabemos cómo cuidarnos, por ende necesitamos vertir todos nuestros esfuerzos a cuidar lo principal, que son nuestros huéspedes".
A su vez, Constanza Pizarro, gerente comunicaciones corporativas de Latam, detalló que hoy comenzaron con dos vuelos semanales y que desde septiembre, serán tres vuelos semanales. "Latam irá aumentando la frecuencia a medida que las condiciones sanitarias lo permitan", añadió.
No obstante, recalcaron los nuevos requisitos para ingresar a la isla:
- Presentar PCR negativo tomado en Chile y con hasta 24 horas de antelación al viaje
- Pase de Movilidad habilitado
- En el caso de menores de edad de entre 3 y 6 años se exigirá un test de antígeno negativo
- Para personas menores de 3 años, no se pedirán exámenes
- Presentar una carta de invitación de un habitante de la isla o demostrar un certificado del lugar donde se hospedará
- Como es un viaje dentro de Chile, NO es necesario presentar el C-19