Fue durante la jornada del sábado 13 de septiembre que la autoridad marítima comunicó la desaparición de un joven de 14 años que ingresó al mar en Valparaíso, pero que no logró salir con sus propios medios.
El adolescente entró específicamente a la playa Las Torpederas junto a dos amigos en medio de un aviso por marejadas que se había informado. Fue en este contexto que dos personas pudieron salir con la ayuda terceros, sin embargo, el niño de 14 años se quedó al interior del océano, sin poder ser rescatado.
Al respecto, el capitán de Fragata del puerto de Valparaíso, David López, detalló que "alrededor de las 18:00 horas se recibió un llamado de emergencia producto de una persona que estaba en peligro de inmersión aquí en la playa Las Torpederas. Es un menor de edad que se encontraba con un grupo de personas nadando y no pudo salir por sus propios medios", apuntó.
Ante esto, se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda, que este domingo incluye a 60 personas, correspondientes a la Armada, el Servicio de Botes Salvavidas y buzos de la Gobernación Marítima de Valparaíso, además de voluntarios.
No obstante, las marejadas han complicado los trabajos desarrollados para encontrar al adolescente de 14 años.