Durante la jornada del pasado viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un bombero y un exfuncionario de Conaf por su presunta responsabilidad en el megaincendio en la región de Valparaíso.
En conversación con Canal 24 Horas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, detalló que la detención de un voluntario, "es una situación que nos tiene destrozados, hay mucho sentimientos encontrados dentro de la institución, hay mucha pena, mucha desazón, mucha rabia".
Agregó que "lamentablemente por una situación como ésta, un acto vandálico que la institución repudia desde el minuto uno, se ven expuestos todos los demás bomberos que tiene la institución, es una situación compleja de asimilar".
Asimismo confesó que, de manera personal, "no he pegado una pestaña, porque son muchas las sensaciones, mucho lo que da vuelta en la cabeza, hay que colocarle el pecho a las balas".
"La institución se tiene que sobreponer, una institución fuerte que lleva más de 170 años. Nosotros vamos a colocar todo lo que esté de nuestra parte para que esto se esclarezca a disposición de la Fiscalía", cerró.