Click acá para ir directamente al contenido

Estranguló, calcinó el cuerpo y lo arrojó por un barranco: el horrible caso de femicidio en Quilpué

La madre la víctima, mencionó que la ex pareja de su hija y padre de sus dos nietos de 2 y 5 años, "era un mojigato, siempre le tuve desconfianza". La situación está siendo investigada y el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la ampliación de detención contra el acusado.

24horas.cl

Martes 22 de noviembre de 2022

Fono orientación SERNAMEG: 1455

Una joven de 21 años fue asesinada en la comuna de Quilpué. Según las policías, su pareja le quitó la vida tras una discusión, procedió a estrangularla, calcinó el cuerpo de la víctima y la arrojó por un barranco. Este martes fue formalizado por el delito de femicidio.

El prefecto Alberto Vásquez (PDI) indicó que, de acuerdo a las pericias, el femicida "la estranguló con sus manos, seguidamente habría llamado un amigo del sector donde residen para tomar el cuerpo y trasladarlo hasta el inmueble del cómplice, posteriormemte, lo habrían quemado con un acelerante".

Lo anterior se trata de la cruda confesión de un hombre de 22 años, ex pareja y conviviente de la víctima. La joven permanecía desaparecida desde el viernes 18 de noviembre luego de que la familia se percatara de su ausencia en la vivienda que compartía con el hombre y padre de sus dos hijos de 2 y 5 años.

La madre la víctima mencionó que el sujeto "era un mojigato, siempre le tuve desconfianza", asimismo detalló que ella solicitó que "no le hicieran nada para que él confesara porque si lo mataban nunca iba a encontrar a mi hija".

El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) donde se van a realizar las últimas pericias antes de entregarla a sus familiares.

La tarde de este martes el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la ampliación de la detención de L.A.L.M., imputado en calidad de autor del delito de femicidio íntimo.

En la audiencia de control de detención, la magistrada Paula Millon Lorens acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó audiencia para el próximo viernes 25 de noviembre, a contar de las 11:00 horas y ordenó la custodia del imputado a Gendarmería de Chile.

La ampliación se justifica por antecedentes faltantes para realizar la formalización de la causa.