La Municipalidad de San Antonio reveló el extraño hallazgo de tres cráneos humanos en el Museo de Historia Natural e Histórico de la ciudad.
Según explicaron a través de un comunicado, las osamentas fueron encontradas mientras el equipo del museo realizaba tareas de digitalización y organizaba cajas en el depósito de mantención de piezas arqueológicas.
El municipio destacó que los cráneos no se encontraban bajo condiciones de "conservación museal" ni seguían los protocolos mínimos de preservación dictados por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).
"Cada fragmento presentaba, sin embargo, una etiqueta con numeración interna perteneciente a la colección MUSA", señalaron.
El hecho ya fue informado al CMN. Asimismo, se informó la participación de un trabajador del Museo de Historia Natural de Santiago especializado en el análisis y datación de restos óseos.
Por otro lado, las osamentas ya fueron periciadas por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML), con el objetivo de verificar la data de muerte y "comprobar si corresponden a restos indígenas o de otra índole".