Click acá para ir directamente al contenido

Familia cambió la cena de Navidad por ir en ayuda de damnificados en Viña del Mar: repartieron "completos y tecito"

"Le pregunté al día siguiente a mi hija qué hacíamos y me dice 'tenemos que ir a ayudar'", relató Rodrigo Muñoz, uno de los artífices de esta buena acción.

24horas.cl

Domingo 25 de diciembre de 2022

Una Navidad distinta vivió una familia santiaguina que decidió cambiar la cena de Nochebuena por ir en ayuda de las familias damnificadas por el megaincendio de Viña del Mar, que dejó cientos de casas destruidas.

Se trata de un pequeño grupo de personas que se instaló en plena calle para ofrecer "completos y tecito" a aquellos que lo perdieron todo.

"Cuando vi el jueves lo que estaba sucediendo, fue fuerte, fue fuerte ver a mi gente (...) le pregunté al día siguiente a mi hija qué hacíamos y me dice 'tenemos que ir a ayudar'", relató Rodrigo Muñoz, uno de los artífices de esta buena acción.

Asimismo, destacó que "no están solos, somos uno" y que "tenemos que ayudarnos. Aquí no hay blanco, no hay azul, no hay derecha o izquierda, tenemos que ser todos uno, unirnos como familia y venir en ayuda de ellos porque nos necesitan. Fue un abrazo distinto, pero lleno de amor".

En tanto, Laura Muñoz, que llegó junto a sus hijos Adonis y Emilia, indicó que "nos encanta ayudar, cambiamos la cena de Navidad por venir a ayudar", destacando que "es gratificante".

Una de las beneficiadas fue Lariza Robles, quien relató que aquel fatídico día evacuó junto a sus hijas de 12 y 18 años y sus gatos.

Pese a la gran pena que acumula desde que ocurrió la tragedia, indicó que deseaba "estar tranquila, en armonía, en paz, estar con mis hijas" y que esta festividad la vivieron "sin regalos, sin luces, sin nada".