Click acá para ir directamente al contenido

"Es dificil sacar este dolor del corazón": familiares y amigos despiden al cabo Florido en Quilpué

El carabinero fue recordado por sus cercanos, quienes destacaron "su vocación e ímpetu por mantener la seguridad pública". El funeral será el lunes 13 en el Parque Sendero de Los Pinos.

24horas.cl

Domingo 12 de junio de 2022

Durante la noche de este sábado, el féretro del cabo segundo David Florido Cisterna, carabinero asesinado durante un procedimiento en la comuna Pedro Aguirre Cerda, fue trasladado hasta Quilpué, donde actualmente está siendo velado.

Los restos de este nuevo mártir de Carabineros fueron recibidos por familiares, amigos y vecinos en el sector Los Pinos, lugar donde nació y creció.

Allí, el uniformado fue recordado por sus cercanos, quienes lo describieron como "un buen hijo" y destacaron "su vocación e ímpetu por mantener la seguridad pública".

En este contexto, un tío del fallecido señaló que "es muy dificil sacarse este dolor del corazón", ya que el hombre de 33 años era el "sobrino regalón de nueve tíos". 

De acuerdo con información entregada por la familia, el cuerpo se va a mantener en la casa de sus padres, donde está siendo velado, ya que se espera llegue más gente a despedirlo.

Además, informaron que el lunes al mediodía se oficiará una misa en la parroquia de Quilpué, para posteriormente emprender rumbo hacia el Parque Sendero de Los Pinos, donde será sepultado.

"Hagan la pega"

En medio del velorio de su hijo, Juan Carlos Florido, hizo un enérgico llamado a las autoridades, partiendo por el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches.

En primera instancia, el acongojado padre resaltó la figura del malogrado funcionario: "¿Van a tener que seguir muriendo más carabineros? A mi hijo no me lo van a devolver. Era una persona que viene de una muy buena madre, de una muy buena crianza, un cabro bueno, un buen padre, un buen hijo".

"Le hablo a la ciudadanía entera del dolor que me embarga. Es rabia y le pido a los señores del Estado, a nuestros senadores y a nuestros diputados que hagan la pega. Que le den los instrumentos necesarios porque si no, esto se nos va a escapar de control y ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores", señaló Florido, emplazando al Poder Ejecutivo.

Finalmente, incluyó al mandatario: "Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente, por intermedio de este padre que está herido y de todos los padres que se sienten identificados (...) que hagan la pega".