Tras su visita a Canal Chacao, el empresario Leonardo Farkas cuestionó los avances del Gobierno respecto al proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el megaincendio de 2024 en Quilpué, aseverando que "es una gran vergüenza".
Cabe recordar que el jueves 11 de diciembre, el filántropo chileno visitó la región de Valparaíso para inaugurar las casas que se construyeron gracias a la donación de su millonaria mansión en Vitacura.
La mansión antes mencionada fue vendida por $3.300 millones. Ese dinero permitió construir 50 casas completamente amobladas, en coordinación con la fundación Desafío Levantemos Chile.
Al respecto, Farkas comentó que "es un poquito mejor de lo que esperaba (...) ya que mi casa valía mucho más, se pueden hacer muchas más casas. Las mesas que tienen y las sillas no creo que sean cuero cuero, pero se ven fabulosas".
No obstante, durante la instancia criticó los avances que ha hecho el Estado en materia de reconstrucción: "No me meto en política, pero es una gran vergüenza".
Vale mencionar que, según cifras del Ministerio de Vivienda, el plan de reconstrucción habitacional lleva un 48% de avance, con 400 viviendas entregadas.