Un confuso incidente se registró en las inmediaciones de una fonda desarrollada en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, el que terminó con un joven de 17 años fallecido.
De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que estaba de franco intervino en una riña que se estaba efectuando, momento en el que fue agredido con un arma blanca en uno de sus hombros.
A raíz de esto es que el hombre hizo uso de su arma particular y ejecutó diversos disparos, dos de los cuales impactaron en un adolescente, quien falleció posteriormente en un centro asistencial de la comuna.
Al respecto, Pablo Bravo, fiscal jefe de Quinteros, detalló que "un detective se encontraba junto a su familia y habría sido atacado por una persona al parecer con un cuchillo. (...) Andaba con su arma personal, la cual utilizó disparando a esta persona para defenderse, provocándole la muerte en el lugar".
Debido a esta situación, el funcionario de la PDI pasó a control de detención, el cual se amplió hasta el próximo miércoles.
¿Qué dijo la Municipalidad?
A través de un comunicado, la Municipalidad de Puchuncaví entregó más detalles sobre el incidente, relatando que "
En el escrito, el municipio detalló que "el sábado, en el marco de la Fiesta de la Chilenidad, se registró un lamentable hecho de violencia ocurrido en las inmediaciones de la medialuna recinto oficial donde se desarrollaba el evento".
Según lo señalado por la entidad, "nuestro personal de seguridad pública, que se mantenía en el punto fijo de acceso por calle Silva Herrera, reporta el ingreso de un número de jóvenes corriendo hacia el sector aledaño de estacionamientos, que no guarda relación con los espacios habilitados en la Fiesta de la Chilenidad ni con el contexto del evento".
En ese contexto, "el grupo de jóvenes origina una riña, dañando vehículos e incluso agrediendo a emprendedores que se encontraban descargando mercadería para sus stands, según indican personas presentes en el lugar".
Ante este hecho de violencia, "un funcionario de la Policía de Investigaciones, que se encontraba fuera de servicio, se identificó y procede, ante la comisión de un delito flagrante, haciendo uso de su arma. El funcionario se entregó voluntariamente a Carabineros".