Nuevos antecedentes han surgido en torno al asesinato de una madre frente a sus dos hijos en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.
La mujer murió durante la noche de este jueves tras recibir un disparo a la altura del tórax mientras intentaba proteger a los niños de 10 y 11 años.
Los antecedentes proporcionados establecen que dos sujetos percutaron al menos cinco balazos en contra de la vivienda de la familia, la cual está ubicada en el sector de Gómez Carreño.
Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público barajan varias hipótesis, los testigos manifestaron que los autores del crimen intentaron ingresar al domicilio de la víctima y tras no lograrlo, perpetraron el ataque.
"En el sector de la cocina ven una silueta y procediendo a disparar en una oportunidad a la víctima que se encontraba resguardando a sus dos hijos, menores de edad, que se encontraban ahí", señaló el subprefecto Víctor Salazar.
Los testigos del violento crimen revelaron que los niños pidieron auxilio e incluso salieron persiguiendo el vehículo en que escaparon los autores del ataque.
"Sentí los gritos, sentí que quebraban vidrios. Los niños gritaban, después sentí un auto, se sintieron los balazos. Los gritos eran desgarradores", relataron los vecinos.