Un joven de 21 años fue condenado a 15 años y un día de cárcel tras asaltar violentamente a su padre en cerro Bellavista, Valparaíso.
De acuerdo con Emol, el hecho ocurrió el 19 de agosto de 2024, cerca de la medianoche, cuando dos sujetos irrumpieron en un domicilio con armas de fuego y un fierro con punta, exigiéndole al dueño de casa que les diera un dinero que supuestamente tenía en su hogar. Durante el asalto, la víctima reconoció a uno de los atacantes como su hijo.
"Lo agredieron y golpearon en distintas partes del cuerpo, manifestándole que entregara el dinero, que lo iban a matar y que tenían un sicario fuera de la casa de su madre", reveló la sentencia.
Los ladrones finalmente huyeron del lugar con dinero en efectivo y un celular marca Huawei.
Posterior al robo, la víctima quedó con 10 heridas en la cabeza, hombro derecho, tórax y mano. Además, tenía un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave.
Pese al brutal ataque, el hombre se negó a testificar en contra de su hijo. No obstante, las autoridades lograron levantar pruebas suficientes para acreditar el crimen.
A más de un año de lo ocurrido, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó una sentencia de 15 años y un día de presidio en contra del hijo del afectado. Asimismo, el sujeto que lo acompañaba, un colombiano de 26 años, recibió una condena de 10 años y un día.