Click acá para ir directamente al contenido

"Ha sido muy angustioso": el desesperado llamado de la madre de joven desaparecido en Viña del Mar

Felipe Suárez fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, cuando salió de su casa rumbo a la Universidad de Valparaíso.

24horas.cl

Lunes 30 de octubre de 2023

Continúa la búsqueda de Felipe Suárez, joven de 27 años que desapareció el pasado jueves 26 de octubre en la ciudad de Viña del Mar. 

El estudiante fue visto por última vez cuando salió desde su departamento-ubicado en el sector de Villa Dulce- en dirección hacia la Universidad de Valparaíso, señalando tener que rendir una prueba. 

Tras no llegar a almorzar esa tarde, su familia comenzó una intensa búsqueda y de ahí en adelante su madre, padre, hermanos y amigos no han descansado para dar con el paradero de Felipe. 

"Llegamos a la universidad y nos enteramos ahí mismo que no se encontraba en ese recinto y nos dimos cuenta que no sabíamos dónde buscarlo o encontrarlo. No tenemos más pistas o rastros de dónde él puede estar o dirigir", sostuvo Pablo Suárez, hermano del joven a 24 Horas.  

Acorde con los antecedentes del caso, Felipe fue captado por las cámaras de seguridad mientras se trasladaba hacia la casa de estudios, sin embargo, ese mismo día se perdió todo rastro. A eso se suma que su última conexión de WhatsApp fue cerca del mediodía de esa jornada. 

Un antecedente relevante es que, acorde con lo manifestado por su familia, el estudiante dejó todas sus pertenecias en su departamento. "Él se llevó su mochila, su computador, su teléfono y solamente con la ropa puesta", detalló Pablo. 

En razón de lo anterior, la hermana del joven, Bélgica Suárez, pide a la Policía de Investigaciones y a Carabineros que rastreen sus dispositivos. "Ellos lo pueden hacer, se nos haría mucho  más fácil si tenemos un punto dónde está o donde estuvo para poder ir", aseveró la mujer. 

"Ha sido muy angustioso"

Graciela Gallardo, mamá del joven desaparecido, relata que los días sin sus hijos han sido angustiosos y ruega por ayuda para encontrar a Felipe.

"Ha sido muy angustioso, muy triste. Yo lo único que pido es que nos ayuden a buscarlo", expresa. 

"Lo único que pido es que vuelva, porque ha sido un sufrimiento para nosotros", agrega. 

Por ello, la familia pide ayuda a la comunidad y que se unan para encontrar al joven de 27 años. 

Al momento de su desaparición, vestía un polerón azul marino, jeans azules y un jockey oscuro. Ante cualquier información o avistamiento, se solicita contactar Carabineros, la Policía de Investigaciones o a su familia.