Este lunes, se cumple un año desde la desaparición de María Ercira, mujer de 86 años, quien fue vista por última vez en un almuerzo familiar en Limache. Su familia segura que podría haber sido secuestrada por error y acusan manipulaciones en registros de cámaras.
La adulta mayor se encontraba celebrando el Día de la Madre con sus seres queridos en el restaurante del fundo Las Tórtolas. Sin embargo, a la fecha se desconoce su paradero.
En este sentido, Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia de María Ercira, señaló que, "es científicamente, hoy día muy difícil sostener que la señora Ercira esté viva".
Agregó que, "es muy difícil sostener que esté en ese lugar porque se han hecho todo tipo de vuelos con drones aerofotogramétricos, se han hecho múltiples rondas con perros especialistas en busca personas, entonces la deducción lógica es que la persona fue sacada rápidamente del lugar o está de tal manera enterrada que no ha sido posible encontrarla".
"Así que en ese caso habría personas, una o más con condiciones físicas muy similares al de la señora Ercira que probablemente habrían errado en el golpe en el sentido de hacerla salir a ella en circunstancias que querían hacer salir a otra persona y, por tanto, al darse cuenta de que no era ella, lamentablemente o falleció o la eliminaron", cerró.