Click acá para ir directamente al contenido

Motel deberá indemnizar a joven cliente tras brutal ataque de perros

El fallo determinó que el recinto es "responsable de los daños morales" debido a las "lesiones, deformaciones y pérdida de masa muscular, problemas funcionales para caminar" que dejó el ataque de los canes.

Agencia Aton

24 Horas

Martes 15 de agosto de 2023

El Juzgado de Letras de Quintero condenó a la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones El Duende de Mantagua SpA a pagar una indemnización de $40.000.000 por concepto de daño moral a joven que fue atacado por perros.

El hecho ocurrió en noviembre del 2021, cuando joven se retiraba del recinto, momento en que fue atacado por tres perros que pertenecían al establecimiento y que eran utilizados "para fines de seguridad y compañías de las mucamas".

El fallo estableció que la inmobiliaria no controló a los animales y se detalló que "los servicios de hospedaje ya habían concluido, y el demandante se retiraba del lugar, en los estacionamientos del recinto, los cuales dependen del hotel en cuanto a su administración, y fue atacado por perros que eran de propiedad y administrados por el demandado, en un hecho absolutamente fuera de todo marco contractual".

De esta forma, la resolución sostiene que Sociedad Inmobiliaria e Inversiones El Duende de Mantagua SPA fue "responsable de los daños morales provocados que ya se han confirmado en los considerandos anteriores, habiéndose desestimado el daño patrimonial por falta de prueba, corresponde por todos estos antecedentes, y conforme a la doctrina ya citada, acoger la demanda de responsabilidad civil extracontractual interpuesta".

En esta línea, el fallo indicó que el ataque le provocó "lesiones, deformaciones y pérdida de masa muscular, problemas funcionales para caminar, curaciones dolorosas por tres meses, unido al dolor psicológico que implica para alguien de 18 años al momento de recibir el ataque, así como el dolor que supuso a su madre y demandante presenciar las consecuencias del ataque, y el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica".

Es así como el tribunal fijó una suma de $30.000.000 por concepto de daño moral, para el demandante y $10.000.000 por concepto de daño moral para su madre.