Durante esta jornada se confirmó el sensible fallecimiento de un niño de seis años tras ser atropellado en la comuna de Llay-Llay, región de Valparaíso.
El hecho se generó específicamente en el kilómetro 92 de la Ruta 5 Norte, donde -por razones que se investigan- un conductor arrolló al menor de edad, causándole su muerte.
Al respecto, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Gonzalo Medina, detalló que "tenemos que lamentar un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Llay-Llay, específicamente en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 92".
"Desafortunadamente, este accidente involucró a un menor de edad de 6 años de nacionalidad boliviana, quien fue atropellado violentamente", agregó.
En este sentido, explicó que todo ocurrió cuando un vehículo, quien se desplazaba de norte a sur, "por causas que se investigan atropelló a este menor, resultando con lesiones gravísimas y estando incluso en riesgo vital, siendo rápidamente trasladado hacia el hospital regional de la comuna de San Felipe".
Según indicaron los familiares del niño, el incidente se reportó cuando el menor de edad "se encontraba jugando en el patio de su casa, que se encuentra distante, al costado de la autopista, bajo el cuidado de su hermana de mayor edad".
"Y en un momento de descuido salió hacia la calzada, resultando atropellado", agregó el funcionario de la institución policial.
En este contexto, comunicó que "este menor resultó desafortunadamente fallecido pese a todos los esfuerzos de los equipos médicos".
Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las primeras diligencias e indagar el hecho.