Este jueves, la Fiscalía Regional de Valparaíso se refirió a la investigación por el caso de Anahí Espíndola en Viña del Mar, región de Valparaíso.
En primera instancia, aseguraron que la causa de muerte de la joven, de 20 años, aún se desconoce. Un análisis que se ha realizado bajo peritajes de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal.
"Primero, la causa de muerte, tenemos que esperar la conclusión científica del Servicio Médico Legal", comentó Vivian Quiñones, fiscal jefa de Viña.
Asimismo, añadió que "Nosotros, en la investigación, no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando".
"No tenemos todavía la definición técnica precisa, la conclusión científica respecto de la causa de muerte", reiteró Quiñones.
Caso Anahí Espíndola: ¿qué ocurrió?
Vale recordar que Anahí Espíndola desapareció el pasado jueves 4 de enero, cerca de las 23:00 horas, cuando salió desde el gimnasio Seven, ubicado en el sector de Recreo. De ahí en adelante, la PDI y su familia realizó una intensa búsqueda para dar con la joven que, según relató su abuelo, se habría dirigido al sector de la playa del muelle Vergara tras abandonar el recinto deportivo.
Días después, específicamente, el viernes 12 de enero, se encontró un cuerpo hallado el pasado 12 de enero en los roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar. Cuatro días después se confirmaría que correspondía a Anahí.